No hay nada más bonito que estar dispuesto a ayudar al otro, y no porque sean personas inferiores a nosotros, sino por AMOR. Todo lo que se hace con amor va siempre más allá.
Actualmente tengo la oportunidad de participar en un voluntariado en Sevilla, concretamente en Polígono Sur. Se trata de dar apoyo escolar a los más pequeños con el objetivo de que su rendimiento académico mejore. Además de leer y de hacer la tarea diaria, las voluntarias (somos cuatro chicas) tratamos de hacer dinámicas que ayuden a los niños/as a adquirir un aprendizaje en valores, tan importante para poder vivir en sociedad.
Mis "bichillos", que es como cariñosamente les llamo, me han aportado muchísimo desde que los conozco. He aprendido a valorar lo que tengo, sea más o menos, y sobre todo a darme cuenta de que soy AFORTUNADA de ser quien soy, a pesar de mis más y mis menos.
Con ellos he visto que el CARIÑO cuenta, que es necesario dar atención a las personas; he comenzado a valorar la PACIENCIA, pues cada uno de los niños/as deben ser tratados de manera individual ya que tienen circunstancias personales diferentes; me he dado cuenta de la importancia de SONREÍR, pues con ella las tareas diarias se hacen más llevadera y una sonrisa puede alegrarle el día a alguien; y sobre todo, la necesidad que hay de POSIBILITAR LA EDUCACIÓN a aquellos colectivos que por sus circunstancias personales tienen difícil o nulo acceso a ella.
Estar colaborando en este proyecto tan bonito llevado a cabo por Cáritas (Proyecto Maparra) ha sido uno de los motivos que me ha hecho reafirmar la idea de que estoy en la carrera que realmente me gusta y es mi vocación.
"HAY MÁS FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR"
Son muchas más las cosas que podría mencionar, pero creo que con lo dicho es más que suficiente para que veáis la importancia que puede llegar a tener el aportar nuestro granito de arena.
Porque no vamos a cambiar el mundo, pero sí vamos a cambiar los pequeños mundos de muchas personas para poder cambiar el mundo💗
¡Os dejo unas fotitos con mis niños! Por la protección de los más pequeños, he pixelado la cara de cada uno de ellos. Todas son elaboración propia. 😀
Podéis obtener información sobre la realización de voluntariados en el área de voluntariados de vuestra universidad. OS LO ACONSEJO 100%
¡¡Espero que también se motivéis y comencéis a realizar la labor tan bonita que desempeña el
VOLUNTARIO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario