Aplicación 2.0

1. ¿Cual es la que más te ha gustado? ¿Por qué?
 
Han sido numerosas las aplicaciones que hemos aprendido a usar con Eloy en las clases prácticas de la asignatura de TIC. Todas me han aportado algo y me han hecho descubrir lugares online nunca antes vistos. Sin embargo y a pesar de haber querido una mayor gama, voy a destacar dos.
En primer lugar, tengo que hacer mención especial a las aplicaciones usadas en la Realidad Aumentada, concretamente a Quiver, ya mencionada en la pestaña correspondiente a la realidad aumentada (R.A biosa en mi blog). Me ha encantado esta aplicación pues me ha sorprendido que un teléfono móvil tan solo con el uso de una aplicación pueda hacer que las imágenes se vean en 3D. Además, no se ha usado solo con un afán de entretenimiento, sino que es una aplicación muy educativa, pues posee juegos interactivos para aprender sobre biología, sobre historia y muchas otras materias de una manera rápida y divertida.

Por otro lado, decir que me ha gustado mucho Emaze, pues siempre he estado acostumbrada a usar el Power Point clásico, que no me dejaba ver más allá y descubrir otras alternativas más eficaces e interactivas. De hecho, he usado Emaze en algunos trabajos de clase y la presentación realizada ha quedado espectacular. A esto se le suma el hecho de que es de fácil uso y además gratuita.
En último lugar, Blogger ha sido bastante curioso. Nunca pensé que pudiera ser capaz de usar un Blog personal, era algo que veía muy lejano a mí. Sin embargo, ahora es una realidad y sinceramente me sorprendo con lo que he conseguido. Es una herramienta que puede permitir que nos demos a conocer de cara al exterior (nuestro trabajo o nuestras actividades de ocio), así como una manera interactiva de aprender intercambiando conocimientos con personas a larga distancia.

A pesar de haber nombrado solo tres, incido en que todas las aplicaciones usadas han sido de gran utilidad, y que a partir de ahora usaré tanto en mi futuro estudiantil como profesional.


2. Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

Nombre de la actividad: Construyéndome
Destinatarios: personas que se encuentren en exclusión social por su situación personal o legal (presidiarios, drogodependientes, alcohólicos, etc.).
Duración: 1 año (12 meses).
Objetivo: hacer ver que las personas usan esta actividad para lograr la inserción en la sociedad y el cambio personal.
Desarrollo: las personas que se apunten a la realización de esta actividad deberán realizar un mapa conceptual usando la aplicación “Mindomo”, en el que plasmarán los motivos por los que se encuentran en este plan de inserción. Además, insertarán vídeos en los que aparezcan personas que hayan pasado por circunstancias similares y hayan superado su situación de exclusión. Por otro lado, cada semana deberán realizar una “Nube de Palabras” que recoja aquellos términos que reflejen lo avanzado en aprendizaje social durante la semana. Cada dos semanas tendrá que exponer a los demás compañeros sus trabajos con la intención de favorecer el aprendizaje comunitario, tan importante para la socialización.
Importante decir que, en esta actividad, los profesionales solo serán acompañantes en el proceso, nunca protagonistas. Cada persona debe desarrollar su creatividad y apoyarse en la ayuda que le puedan brindar sus compañeros.




Fuente: https://confusam.cl/wp-content/uploads/2018/11/%C3%A1rbol-con-las-manos-humanas-para-la-ayuda-del-trabajo-social-119811432.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario